Villa E Palazzo Aminta

Lago Maggiore, Italia

Naturaleza, arte y cultura se unen para crear las bellezas de Lago Maggiore, con sus pintorescas y fascinantes islas y los espectaculares jardines botánicos. Pequeños pueblos se destacan por la elegancia de sus mansiones aristocráticas, incluyendo Villa e Palazzo Aminta, hoy considerado un resort de lujo rodeado de un parque impactante con vistas al Golfo Borromeo.

 

Via Sempione Nord 123, Stresa

VILLA E PALAZZO AMINTA – Stresa, Lago Maggiore, Italia

Miembro de The Leading Hotels of the World, su delicada atmósfera en los nuevos y exclusivos espacios del hotel fue concebida como en una casa privada, en la cual el tiempo ha acumulado los estilos y tradiciones del arte italiano.

Fue el Almirante de la Marina Italiana, Francesco Capece, Caballero de la Orden de S. Maurizio y Lazzaro, Caballero de la Orden de la Corono de Italia, reconocido con múltiples medallas a su valor y desempeño, quien compró la villa al retirarse de la Marina Real en julio de 1918, y la nombró como su amada esposa Aminta. En aquellos tiempos era una maravillosa residencia privada con solo 7 habitaciones y baños. Muchos fueron los representantes de la “Belle Epoque” de Europa fascinados por la atmósfera romántica del lago, el encanto de sus alrededores y las vistas que hacían de Villa Aminta un paraíso increíble frente al Golfo Borromeo. En años más recientes, en 1966, Liz Taylor y Richard Burton eligieron Villa Aminta como el lugar de ensueño para sus escapadas románticas.

La familia Zanetta, dueños de Villa Aminta desde 2000, han restaurado la villa devolviéndole su esplendor original con una atmósfera de cuento de hadas. Luego de haber realizado una investigación histórica exhaustiva, la remodelación fue realizada con elegancia y buen gusto, ofreciendo altos estándares y tecnología al mismo tiempo. La villa fue embellecida con mobiliario antiguo, estucos, candelabros, hermosos papeles de pared y arcos arabescos, en homenaje a la relación histórica con la República de Venecia, la “Puerta al Oriente”.

Villa e Palazzo Aminta cuenta hoy con 71 habitaciones en total, distribuidas en 9 categorías, en 7 pisos, cada uno con su color propio y decoración característica. Todas las habitaciones están equipadas con la más alta tecnología, un impresionante mobiliario, jacuzzi, balcones o terrazas privadas y mini bar de cortesía para sus huéspedes.

“I Mori” es el restaurant gourmet que ofrece increíbles vistas del lago y las montañas desde su impactante gazebo de estilo Liberty en hierro y cristal con forma circular. Ubicado frente al lago Maggiore y las mundialmente famosas islas Borromeo, abre cada tarde para recibir a los huéspedes en un elegante espacio con mesas y sillas de hierro forjado, almohadones coloridos y un impresionante candelabro de cristal de Murano. Su cocina se basa en la experiencia de la gastronomía típica italiana con platos locales de Lombardía, así como también la herencia culinaria del Piamonte y una degustación de vinos vintage a la carta.

“Le Isole”, el restaurant principal, tiene vistas a la orilla del Lago Maggiore. Con una impresionante terraza de verano frente a las islas Borromeo y su salón hermosamente amoblado, ofrece deliciosos platos locales e internacionales acompañados de un servicio impecable. Abierto cada día para desayuno, almuerzo y cena, puede acomodar hasta 185 huéspedes en su interior y 60 comensales en la terraza panorámica,

Villa e Palazzo Aminta ofrece libre acceso al Spa, el cual incluye el baño de vapor y el jacuzzi. El cuidado del bienestar está basado en un balance energético a través de masajes, baños, combinando movimientos y energía, relajación y nutrición. La experiencia continúa alrededor de la piscina o cerca del agua del lago en nuestro jardín privado, y culmina con un momento íntimo en la inigualable Gruta Camelia.
Esta gruta es una cueva natural iluminada por luz difusa, colores suaves y efectos brillantes de oro. El huésped puede disfrutar de un pasaje de salud y bienestar entre el baño de vapor, la cascada de hielo, el Aromarium sensorial y las duchas escocesas que crean alternancia entre calor y frío. Hidrocromoterapia en un hidromasaje con géiser y una infusión de hierbas que es perfecto para disfrutar en la zona de relax.

 

Villa e Palazzo Aminta es el lugar ideal para importantes reuniones o conferencias que requieren salones con estilo y servicio impecable. El salón Borromeo, situado en el primer piso del hotel, cuenta con luz natural y grandes ventanales frente al Lago Maggiore, con vistas a la isla de los Pescadores de un lado y al increíble jardín florido al otro.
El acogedor salón Aminta está ubicado en el parque, es para 40 personas, y tiene una magnífica vista de las islas Borromeo, ideal para reuniones pequeñas y privadas.
El restaurant Le Isole con sus impactantes vistas panorámicas puede también convertirse en un salón para diferentes tipos de eventos. Es posible tomar todo el resort en exclusiva para incentivos, convenciones o eventos privados durante todo el año y de acuerdo a la disponibilidad del hotel.

Villa Aminta es hoy en día un hotel 5 estrellas de lujo, inmerso en florecientes azaleas y delicados jardines, con la concepción de estilo y hospitalidad típicas de Italia que reflejan el refinamiento por el arte y el buen gusto, objetivo de la familia Zanetta.


EXPERIENCIAS EN VILLA AMINTA Y LOS ALREDEDORES
- Clase privada de cocina con nuestro Chef Giuseppe Vigna con almuerzo o cena incluida (degustación)
- Cata de vinos: una introducción guiada a los mejores vinos italianos de la región (combinable con las clases de cocina)
- Clases de Cocktails: la posibilidad de aprender como preparar, servir y degustar los cocktails!
- Zip-line en un parque rodeado de naturaleza y bosques.
- FERRARI test drive y visita al Museo Enzo Ferrari, Maranello (día completo)
- Personal Shopping en Milán (medio día)
- Cachemire Private Experience (medio día)
- Experiencia privada de cocina con almuerzo (o cena) en Lago Maggiore (medio día)
- “The Unveiled Milano” (medio día)


DISTANCIAS DESDE EL HOTEL:
Aeropuerto Internacional Malpensa – 35 minutos en auto.
Estación de tren de Stresa – 2 minutos en auto.
Estación de tren Milano Centrale – 55 minutos en auto.
Servicio de shuttle – 6 veces al día, desde y hacia el centro de Stresa sin cargo para los huéspedes.


PRINCIPALES PUNTOS DE INTERÉS:
Isola Bella – 4 minutos en barco desde nuestro muelle privado
Isola Pescatori – 5 minutos en barco desde nuestro muelle privado
Isola Madre – 10 minutos en barco desde nuestro muelle privado
Villa Pallavicino (Zoológico y jardín botánico) – 5 minutos en auto desde el hotel
Villa Taranto (jardín italiano) – 15 minutos en auto desde el hotel
Lago D’Orta e Isola di San Giulio – 30 minutos en auto desde el hotel

 

Stresa | Clima y hora actual